Una gran reunión de personas en Colombia, muchas de ellas sosteniendo la bandera colombiana, frente a un edificio federal prominente, posiblemente una catedral o una estructura gubernamental, con funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en primer plano.

Salud

En Fundación Participe, consideramos que la justicia en salud es fundamental para una sociedad equitativa y resiliente. Sin embargo, muchas personas en Colombia y en todo el mundo carecen de acceso a atención asequible, recursos de prevención o condiciones básicas para el bienestar. Los apremiantes problemas de salud, desde la desnutrición hasta las pandemias, agravan las vulnerabilidades sociales si no se abordan desde sus raíces.

El camino a seguir exige que elevemos la equidad en salud al primer plano de la conversación sobre sostenibilidad. Porque nuestro futuro planetario depende de comunidades empoderadas y capaces de cuidar de sus miembros más vulnerables.

Con este espíritu, buscamos construir plataformas participativas que canalicen los conocimientos de los pacientes, los cuidadores y los trabajadores sanitarios de primera línea hacia políticas e investigaciones receptivas. También pretendemos ampliar la prevención y la atención a grupos marginados a través de asociaciones locales que unen a las partes interesadas públicas y comunitarias.

Fundación Participe insta a las instituciones de salud, líderes y conciudadanos a reconocer el acceso a la salud como un imperativo ético. Los remedios existentes podrían salvar innumerables vidas si se eliminaran las barreras. Las pandemias futuras podrían mitigarse si todas las naciones compartieran investigación y recursos. Hoy contamos con las herramientas para elevar la dignidad humana a través de la justicia sanitaria en nuestro país y en todo el mundo.

Por lo tanto, lo invitamos a unirse a nosotros para hacer realidad la equidad en salud como piedra angular de un futuro inclusivo y resiliente aquí en Colombia y en todo el mundo. Si la salud es realmente un derecho humano fundamental, entonces asumirlo colectivamente es fundamental para hacer realidad nuestra humanidad.

← Volver al inicio