Una gran reunión de personas en Colombia, muchas de ellas sosteniendo la bandera colombiana, frente a un edificio federal prominente, posiblemente una catedral o una estructura gubernamental, con funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en primer plano.

Economia

En Fundación Participe creemos que la economía debe servir a todas las personas y al mismo tiempo salvaguardar el planeta para las generaciones futuras. Sin embargo, la exclusión y el daño ambiental siguen peligrosamente entrelazados con los modelos actuales de crecimiento y comercio.

El camino a seguir exige que cambiemos la política económica y las prácticas corporativas hacia una sostenibilidad a largo plazo guiada por la ética y la justicia. Porque las sociedades verdaderamente duraderas e inclusivas surgen cuando todas las voces ayudan a dar forma a la toma de decisiones mientras se lleva una vida digna y segura.

Fundación Participe insta a gobiernos, empresas y conciudadanos a alinear la política económica con la ética que emerge a nivel mundial: que habitamos un futuro compartido exigiendo solidaridad a través de fronteras y grupos de intereses. Los tiempos difíciles pueden erosionar, pero no deberían eclipsar nuestro compromiso con la equidad y la sostenibilidad.

Por lo tanto, lo invitamos a unirse a nosotros para catalizar una nueva era de economías justas donde todos puedan prosperar respetando los límites planetarios. Porque este horizonte sólo se abrirá cuando estemos unidos por la ética y la evidencia en el ámbito político. La prosperidad futura de nuestros hijos nos obliga.

← Volver al inicio