Una gran reunión de personas en Colombia, muchas de ellas sosteniendo la bandera colombiana, frente a un edificio federal prominente, posiblemente una catedral o una estructura gubernamental, con funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en primer plano.

Nueva alianza con Fundacion Participe y Enchanted Robot

Publicado hace 2 meses, mar 10, 2024

La Fundación Participe, implicada en el desarrollo sostenible y la democracia participativa en Colombia, ha iniciado una colaboración con el centro digital Enchanted Robot. Esta asociación se basa en una visión compartida de un futuro sostenible y equitativo. La fundación se dedica a incrementar la accesibilidad de los mecanismos de participación y a apoyar un modelo económico equilibrado que promueva la sostenibilidad. Por otro lado, Enchanted Robot ofrece una plataforma de narración visual que promueve ideas innovadoras en ciencia, tecnología, ética y filosofía. La colaboración entre ambas entidades se enfoca en fomentar la educación, la investigación, la sostenibilidad ambiental y la participación social. Juntas, invitan a individuos y organizaciones a contribuir a un futuro en el que Colombia sea un modelo de democracia sostenible y participativa.

Defender la accion colectiva para un futuro sostenible

Publicado hace 2 meses, mar 10, 2024

La Fundación Participe defiende la acción colectiva para un futuro sostenible, centrando su labor en la gestión medioambiental, la inclusión social y el empoderamiento de todos para contribuir a la sociedad. Su enfoque, implementado en Colombia, está marcado por diálogos con el mundo académico, becas a estudiantes y eventos como el COP 16 en Cali, donde se reúnen profesionales de diversos sectores para dialogar sobre la sostenibilidad. La fundación incorpora tecnología, específicamente Inteligencia Artificial, para mejorar la eficacia de prácticas sostenibles. En el COP 16 se discutirán temas como la implementación de un Marco Mundial de Biodiversidad, movilización de recursos para la biodiversidad e integración de consideraciones sobre biodiversidad en diferentes sectores. La Fundación Participe busca inspirar e impulsar acciones hacia un futuro sostenible y próspero en el que todos puedan marcar la diferencia.

← Volver al inicio